Traductor

miércoles, 13 de enero de 2016

Bolso bandolera de cuero artesanal para mujer

Hoy os dejo esta práctica bandolera de cuero que he realizado pensando sobre todo en su comodidad.
Le he dado el tamaño justo para que entre lo necesario (móvil, billetera, llaves, gafas…) pero que no invite a llevar demasiado peso. 


A continuación, fotos y detalles de su confección 

 

El cuerpo del bolso está confeccionado con piel de potro curtida al vegetal y forrado con piel de cerdo flor. La tira de colgar la bandolera, la realicé en vaqueta de medio grosor para que fuera resistente sin necesidad de forrarla.


En el interior lleva un bolsillo doble. Con una cremallera en la parte anterior, para llevar dinero o cosas de más valor, y un compartimento en la parte posterior.


Aunque aparentemente se cierra con una hebilla, su verdadero cierre es un imán. Mucho más cómodo para abrir y cerrar el bolso.

Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Gracias por la informacion que veo que vas poniendo. Todos los articulos son preciosos. Nunca habia trabajado el cuero y cuando por casualidad vi las explicaciones que diste sobre el monedero me puse ha hacerlo. Me quedo muy bien. Lo que si que me gustaria es que me indicadas que terminacion le puedo dar a un bolso para que si se mojase no se estropease. Me imagino que sera algún tipo de barniz. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,ante todo gracias por tu comentario, me alegra saber que te ha salido bien el monedero.
      Para los acabados yo suelo utilizar laca acuosa o cera.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me gustaria saber si es posible como se ponen las cremalleras pra hacer bolsillos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se corta en la piel, con un cutter, un rectángulo de más o menos 1cm de ancho (hay que probar que el carro de la cremallera pase sin dificultad) por el largo que queramos que tenga la cremallera.
      Se pega todo el borde de la cremallera por la parte de atrás de la piel y se cose. No sé si así explicado te quedará muy claro pero me comprometo a poner una cremallera en la billetera que cuelgue.
      Un saludo

      Eliminar
  3. hola hace tiempo que te sigo y me encanta este bolso me gustaria hacer uno pero teñirlo, que pintura me aconsejas en mi ciudad que es A Coruña no encuentro la Saphir y tampoco retales de cuero, compro en Coristanco pero son piezas grandes, podrias indicarme alguna dirección de internet para comparlas? yo estoy mirando pero en lo que encuentro no hay casi colores.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compro siempre directamente en una tienda de mi ciudad y nunca he utilizado tiendas online, de todas formas te dejo estos dos enlaces para que les eches un vistazo http://www.curtipiel.es/www.curtidosjotero.com/es/.
      lo de comprar retales no da buen resultado, suelen cobrarlos muy caros,es mejor elegir una piel pequeña.El tinte seguro que lo puedes comprar por internet y si no encuentras esa marca, prueba con tintura francesa con base alcohol.
      Un saludo

      Eliminar